Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01057-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas con treinta y siete minutos del veinticuatro de setiembre del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa IDEAS GLORIS S.A., en contra de las
modificaciones del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000001-0006600001
promovido por el CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL para la contratación de “Servicios
Administrados para mejorar la atención de los Servicios Informáticos, Plataforma de Red de
Datos, Comunicaciones Unificadas, Seguridad del Portal Web y Gestión de dispositivos para la
Dirección General de Aviación Civil”. ------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el nueve de setiembre del dos mil veintiuno, la empresa Ideas Gloris S.A., presentó ante
la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel del concurso No.
2021LN-000001-0006600001 promovida por el Consejo Técnico de Aviación Civil.-------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas veinte minutos del catorce de setiembre del dos mil
veintiuno, se le otorgó audiencia especial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida por
la Administración mediante oficio No. DGAC-TI-OF-0274-2021 del quince de setiembre de dos
mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado
las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------- ...
Fecha publicación: 29/09/2021
Fecha emisión: 22/09/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas veinte minutos del catorce de setiembre
del dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa IDEAS GLORIS S.A., en contra
de las modificaciones del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000001-
0006600001 promovido por el CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL para la
contratación de “Servicios Administrados para mejorar la atención de los Servicios
Informáticos, Plataforma de Red de Datos, Comunicaciones Unificadas, Seguridad del
Portal Web y Gestión de dispositivos para la Dirección General de Aviación Civil”. ----------
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del
Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación
Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA
ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que
se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los
argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día
siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que
deberá remitir copia completa o identificar en dónde se ubica en el expediente la última
versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10
inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa y de ser necesario
extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tien ...
Fecha publicación: 14/09/2021
Fecha emisión: 14/09/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00669-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José a las ocho horas catorce minutos del dieciséis de junio de dos mil veintiuno---------------
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa Mantenimiento
Zonas Verdes Gabelo S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación
Administrativa en la resolución R-DCA-00619-2021 de las diez horas veintidós minutos del
cuatro de junio de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante la Resolución R-DCA-00619-2021 de las 10 horas 22 minutos del 4 de junio de
2021 esta División de Contratación Administrativo declaró sin lugar los recursos de apelación
de César Jiménez Cubero (partidas 3 y 4) y Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo S. A.
(partidas 1,2,3,4). Además confirma el acto de adjudicación recaído a favor de la empresa
Romagro del Siglo XXI SRL y la infructuosidad de la partida 2 y anula de oficio la partida 1
recaída a favor del Consorcio Condeco.---------------------------------------------------------------------------
II. Que la resolución R-DCA-00619-2021 fue notificada a Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo
S.A. el 4 de junio del 2021.-------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante escrito presentando ante esta Contraloría General en fecha 9 de junio de
2021, la empresa Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo S.A. solicita adición y aclaración de lo
resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-00218-2021.-----------------------------------
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en
su trámite se ha ...
Fecha publicación: 21/06/2021
Fecha emisión: 14/06/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 008600
11 de junio, 2021
DFOE-CAP-0270
Señor
Alvaro Vargas Segura
Director General
DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL
avargas@dgac.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de
la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas
que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria.
De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la
Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles
en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria,
preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la
gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones
públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución,
coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que
contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura
organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria.
Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los
resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus
controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el
abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los
tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proactiva los
cambios o a ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00619-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José a las diez horas veintidós minutos del cuatro de junio de dos mil veintiuno-----------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por César Jiménez Cubero (partidas 3 y 4) y
Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo S. A. (partidas 1,2, 3,4)en contra del acto de adjudicación
de la Licitación Pública 2020LN-000005-0006600001, promovida por el Consejo Técnico de
Aviación Civil, para la eliminación de malezas (chapeas), en los aeropuertos internacionales,
aeródromos locales y otros terrenos del Consejo Técnico de Aviación Civil, adjudicada a favor
de Consorcio CONDECO (partida 1, por un monto de ?63.168.655,27), partida 2 infructuosa y
la empresa Romagro del Siglo XXI SRL (partidas 3 y 4, cuyos montos son ?136.548.892,69 y
?51.693.312,74).---------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el 18 de marzo de 2021 César Jiménez Cubero y Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo
S. A. presentaron recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública
2020LN-000005-0006600001, promovida por el Consejo Técnico de Aviación Civil, para la
eliminación de malezas (chapeas), en los aeropuertos internacionales, aeródromos locales y
otros terrenos del Consejo Técnico de Aviación Civil .---------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las 7 horas 59 minutos del 19 de diciembre de 2020, esta División
solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio No. DGAC-DFA-PROV-OF-0080-2021del
17 de marzo de 2021, complementado por nota DGAC-DFA-PROV-OF-0084-2021 del 7 de
marzo de 2021, indica que el expediente está en la plataforma SICOP.----- ...
Fecha publicación: 09/06/2021
Fecha emisión: 01/06/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: RECURSOS DE APELACION INTERPUESTOS POR LA EMPRESA 3-101-639805 S.A, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION PUBLICA 2020LN-000005-0006600001, PROMOVIDA POR EL CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL, PARA LA ELIMINACION DE MALEZAS (CHAPEAS), EN LOS AEROPUERTOS INTERNACIONALES, AERODROMOS LOCALES Y OTROS TERRENOS DEL CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL, ADJUDICADA A FAVOR DE CONSORCIO CONDECO (PARTIDA 1, POR UN MONTO DE ¿63.168.655,27), PARTIDA 2 INFRUCTUOSA Y LA EMPRESA ROMAGRO DEL SIGLO XXI SRL (PARTIDAS 3 Y 4, CUYOS MONTOS SON ¿136.548.892,69 Y ¿51.693.312,74
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00462-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José a las nueve horas treinta y seis minutos del veintiséis de abril de dos mil veintiuno.----
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa 3-101-639805 S.A, en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-000005-0006600001, promovida por el
Consejo Técnico de Aviación Civil, para la eliminación de malezas (chapeas), en los
aeropuertos internacionales, aeródromos locales y otros terrenos del Consejo Técnico de
Aviación Civil, adjudicada a favor de Consorcio CONDECO (partida 1, por un monto de
?63.168.655,27), partida 2 infructuosa y la empresa Romagro del Siglo XXI SRL (partidas 3 y 4,
cuyos montos son ?136.548.892,69 y ?51.693.312,74).-----------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el 14 de abril de 2021 la empresa 3-101-639805 S.A presentó recurso de apelación
contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-000005-0006600001, promovida
por el Consejo Técnico de Aviación Civil, para la eliminación de malezas (chapeas), en los
aeropuertos internacionales, aeródromos locales y otros terrenos del Consejo Técnico de
Aviación Civil .--------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------
CONSIDERANDO
I.HECHOS PROBADOS: Con base en el expediente administrativo del concurso, se tienen por
acreditados los siguientes hechos para efectos de la resolución: 1) Que la Administración
promovió la Licitación Pública 2020LN-000005-0006600 ...
Fecha publicación: 29/04/2021
Fecha emisión: 26/04/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 02505
19 de febrero de 2021
DCA-0756
Señor
Roger Porras Rojas
Gerente General
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR
Y DE DESARROLLO COMUNAL SOCIEDAD ANÓNIMA
Estimado señor
Asunto: Se deniega solicitud de autorización a Operadora de Planes de Pensiones
Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. para la
implementación de los instructivos para la contratación comercial para coadyuvar en la
atención y tramitología de productos y servicios de la Operadora de Pensiones
Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. mediante
Organizaciones Sociales, Cooperativas, Asociaciones Solidaristas, Sindicatos, Colegios
Profesionales, Sector Comunal y Asadas, por el plazo de 4 años.
Nos referimos al oficio No. PEN-1456-2020 del 9 de noviembre del 2020, recibido en esta
Contraloría General de la República el 10 del mismo mes y año, mediante el cual se solicitó la
autorización descrita en el asunto; así como a los oficios No. PEN-1557-2020 del 7 de
diciembre del 2020, No. PEN-1629-2020 del 24 de diciembre del 2020, recibido en este órgano
contralor el 4 de enero del 2021, No. PEN-0072-2021 del 21 de enero del 2021, recibido en este
órgano contralor el 20 de enero del 2021 y No. PEN-0150-2021 del 5 de febrero del 2021,
mediante los cuales atendió requerimientos de información planteados por parte de este órgano
contralor.
I. Antecedentes
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo
siguiente:
1. Que la Operadora requiere entidades que le brinden colaboración en los procesos de
afiliación y de servicio, mediante la captura de información y la búsqueda y r ...
Fecha publicación: 19/02/2021
Fecha emisión: 18/02/2021
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 19548
10 de diciembre, 2020.
DCA-4657
Licenciado
Álvaro Vargas Segura
Director General
DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL
wrodriguezf@dgac.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización al Consejo Técnico de Aviación Civil para modificar el
contrato producto de la Licitación Abreviada 2019LA-000002-0006600001, realizada con
la empresa CENTRAL DE SERVICIOS PC SOCIEDAD ANONIMA para la contratación
de los “Servicios de arrendamiento de computadores de escritorio, microcomputadoras
portátiles, instalación de hardware, software y soluciones informáticas para la DGAC”.
Nos referimos al oficio No. DGAC-DG-OG-1725-2020 del 20 de octubre de 2020,
recibido el día 06 de noviembre del presente año, en esta Contraloría General de la República,
mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto.
Mediante el oficio No. 18264 (DCA-4395) del 19 de noviembre de 2020, esta División le
solicitó a la Administración que aporte información adicional, lo cual fue atendido mediante el
oficio No. DGAC-DG-OF-2061-2020 del 26 de noviembre de 2020.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud:
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
Con el oficio CETAC-AC-2020-1301 el Consejo Técnico de Aviación Civil transcribe el
acuerdo tomado por el Consejo Técnico de Aviación Civil mediante artículo octavo de la sesión
Ordinaria 76-2020 el día 19 de octubre del 2020 que en la pa ...
Fecha publicación: 15/12/2020
Fecha emisión: 10/12/2020
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Al contestar refiérase
al oficio N° ?19543
10 de diciembre, 2020
DFOE-EC-1386
Licenciado
Luis Guillermo Jiménez Vargas
Auditor Interno
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO
POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A.
MensajeriaInternaPopularPensionesAuditoria@bp.fi.cr
Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de organización y
funcionamiento de la Auditoría Interna de la Operadora de Planes de
Pensiones Complementarias del Banco Popular y Desarrollo Comunal,
S.A.
Se atiende su oficio AI-PP-232-2020, mediante el cual remite para aprobación de
la Contraloría General las modificaciones al “?Reglamento de organización y
funcionamiento de la Auditoría Interna de la Operadora de Planes de Pensiones
Complementarias del Banco Popular y Desarrollo Comunal S.A.?”; ?aprobadas por la
Junta Directiva de Popular Pensiones, en el artículo 15 de la sesión ordinaria N° 618-
2020 de fecha 11 de noviembre de 2020.
Al respecto, me permito indicarle que, una vez revisados los documentos
aportados y en el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la
República , el Área de Fiscalización de Servicios Económicos resuelve: ?APROBAR las 1
citadas modificaciones realizadas al reglamento en mención. Esto con base en las
certificaciones proporcionadas por la unidad de auditoría interna de la Operadora de
Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y Desarrollo Comunal S.A,
en atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el
ejercicio de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General, se
determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el reglamento a la ...
Fecha publicación: 15/12/2020
Fecha emisión: 10/12/2020
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 19435
9 de diciembre del 2020
DCA-4638
Señor
Álvaro Vargas Segura
Director General
Dirección General de Aviación Civil
vmadriz@dgac.go.cr / hrojas@dgac.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre el Consejo Técnico de Aviación Civil
(CETAC) y la empresa Constructora Meco S.A. (cédula jurídica 3-101-035078) para el
“Mejoramiento del Aeródromo de Quepos”, por un monto de ¢1.673.945.037,93, derivado
de la Licitación Pública No. 2020LN-000001-0006600001.
Nos referimos a su oficio No. DGAC-DG-OF-1760-2020 de fecha 23 de octubre del 2020,
recibido en esta Contraloría General el 29 de octubre del 2020, mediante el cual remite para
refrendo el contrato referido en el asunto.
Mediante oficio No.18397 (DCA-4437) del 23 de noviembre del 2020, esta División
solicitó información adicional necesaria para el trámite planteado. Requerimiento que fue
atendido por la Administración según los términos de los oficios Nos. DGAC-DG-OF-2046-2020
del 25 de noviembre y DGAC-DG-OF-2111-2020 del 3 de diciembre, ambos del 2020.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la
Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del
dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente:
1. El Contrato Administrativo remitido por la Dirección General de Aviación Civil para
refrendo contralor, corresponde a documento físico original, presentado el 29 de
octubre del 2020 y registrado con el número de ingreso NI 32677-2020. Por ser
documento físico original, la Unidad de Servicios de Información de esta Contraloría
General, mediante documento No. ...
Fecha publicación: 14/12/2020
Fecha emisión: 09/12/2020
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS